Webcam para strem Logitec e930c

Dada la actualidad en la que vivimos, las videoconferencias y los streamings o «en vivo» han tomado una popularidad más relevante que nunca, ya que la gran mayoría de personas permanecemos en nuestros hogares y necesitamos hacer reuniones por nuestro trabajo o solamente pasar entretenidos.

Recientemente adquirimos la webcam Logitec c930e y traemos nuestro análisis de primeras impresiones. Según la página de Logitech esta webcam está diseñada para video conferencias ya que tiene micrófono y parlantes integrados; sin embargo, para una persona que busca hacer streaming, esta cámara web posee todas las cualidades y calidad necesaria para tener un buen video. Entre sus principales características se encuentra:

  • Grabación Full HD en 1080p a 1920×1080 o en 720p 1280×720
  •  Compatible con formato de video H.264, que es el estándar más utilizado en plataformas como YouTube
  • Un ángulo de visión de 90 grados, por lo que se asegura una cobertura del entorno bastante aceptable
  • Zoom digital 4X, manteniendo su calidad en 1080p
  • Tecnología Rightlight 2, asegurando una imagen aceptable en condiciones de baja luminosidad
  • Autoenfoque
  • Dos micrófonos omnidireccionales integrados para una captación de sonido de gran calidad
  • Su base trípode es adaptable para cualquier superficie o dispositivo como laptops o monitores.

Con una semana de usar la Logitech c930e podemos decir que tiene una resolución muy buena y una amplitud regulable. Al principio se nota bastante claro, es muy brillante; sin embargo, ajustando un poco la configuración interna de la cámara podemos dar con el estado perfecto para la iluminación del entorno donde realizamos la grabación. Hicimos una prueba con anteojos para observar si había algún reflejo y no hubo ningún inconveniente. También, durante streams o en vivos de prueba que realizamos, la cámara se comportó muy bien. 

En nuestra experiencia haciendo en vivos solo hemos utilizado la cámara de un celular Samsung Galaxy Note 10 como webcam. Teniendo la Logitech c930e pudimos observar la diferencia en imagen y en tiempo de respuesta. Con el celular, aunque tenga muy buena resolución, al ser un streaming la calidad baja y se ve pixelado, esto es un problema que llega a resolver esta webcam dedicada.

A continuación dejamos un video con las características físicas de la cámara y un pequeño video de ejemplo de su resolución:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *