Starlink con resultados prometedores en sus primeras pruebas

Desde el lanzamiento de los primeros satélites por parte de SpaceX el pasado 23 de mayo, el proyecto Starlink comenzó sus primeras pruebas 3 meses después para internet de alta velocidad.

El proyecto Starlink de la compañía norteamericana SpaceX consiste en una red de satélites interconectados para brindar internet de alta velocidad a todos los rincones del mundo.

Se están iniciando las primeras pruebas con usuarios voluntarios desde que se lanzara el primer lote de 60 satélites (actualmente hay más de 800) y los resultados, a pesar de no ser lo que se prometió, son esperanzadores con velocidades de hasta 60Mbps de bajada, hasta 20Mbps de subida y una latencia de hasta 21ms.

Tal vez estos números no suenen como algo extraordinario, pero si lo vemos en perspectiva, solo se han lanzado un poco más de 800 de los 12.000 satélites que tiene permitido poner en órbita SpaceX, y ya se logró una latencia tan baja que supera con creces los más de 1000ms de los satélites geoestacionarios actuales.

Actualmente se encuentran registrados en el programa de pruebas más de 700mil voluntarios, para estas fases iniciales, aunque de momento solo se tomaron pruebas de algunas regiones del norte de Estados Unidos y Europa.

Puedes ingresar a la página de Starlink aquí y verificar si tu zona está disponible para realizar las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *