Sabrina: El sucesor del Chromecast de Google

Sabrina llega a sustituir al Chromecast.

El Chromecast ha sido el dispositivo de streaming para televisores convencionales de la compañía norteamericana Google desde su lanzamiento en 2013, y hasta sus últimas versiones, el Chromecast 3 y el Ultra. Este nos permite visualizar los contenidos multimedia desde nuestros dispositivos portátiles hacia nuestro TV por medio de internet en tiempo real.

Sin embargo, en días anteriores Google anunció su nuevo dispositivo Sabrina, el que será el sucesor del Chromecast y que permitirá hacer streaming en resolución 4K a 60 fps.

Sabrina integrará además HDMI 2.1, que permite un mayor ancho de banda para una mayor velocidad en la transmisión de datos.

Dispondrá de tecnología HDR para un mayor contraste y rangos dinámicos en las imágenes, así como también de tecnología Dolby Vision.

Por otra parte, Sabrina vendrá con un mando a distancia que funcionará mediante un puerto infrarrojo, y dispondrá de botones dedicados para YouTube y Netflix, además de otros botones configurables por el usuario de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Según la información filtrada por xda Developers, se rumorea que Sabrina podría ser compatible con la plataforma de videojuegos Google Stadia, con la cual se pueden ejecutar juegos de última generación por medio de internet, y sin necesidad de una consola.

Nuestra opinión: Sentimos que Sabrina llega en un momento justo, en el que Chromecast ya no está dando la talla frente a la competencia (en términos de hardware, mas no en términos de servicios) y que probablemente hará que Google siga encabezando por un periodo más largo el mercado de streaming en TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *