Review PC Gamer: Specs gama media

Dada la realidad en que vivimos en todo el mundo por la pandemia, las ventas de consolas y PC Gamers han ido en incremento por la necesidad de nosotros los gamers de hacer más llevadera la cuarentena.

Sin embargo, el dinero que puede costar adquirir un equipo que soporte los videojuegos de última generación puede salirse un poco de nuestro presupuesto. Por esto, nos dimos a la tarea de «armar» una PC que soporte los títulos que han estado de moda como CoD Warzone, GTA V o el mismo Fortnite; con un presupuesto mucho menor a los miles de dólares que puedan costar algunos setup.

Comenzaremos hablando de las especificaciones y el costo aproximado que tiene cada una de acuerdo con Amazon:

Comenzando por el procesador Intel Core i5-9400, que si bien no es de última generación, para la experiencia de juego nos resultó perfecta. Cuenta con 6 núcleos y soporta hasta 6 hilos.

Tiene una frecuencia base de procesamiento de 2.9 GHz, y en turbo máxima de 4.1GHz.

Esta tarjeta madre  MSI H310 Pro Series soporta procesadores Intel (solo Intel) de 8va y 9na generación y memorias DDR4 de hasta 2666MHz.

Dispone de 2 puertos USB 2.0, 1 USB 3.1, HDMI, VGA y Jacks de audio. Además que permite administrar la velocidad y temperatura del sistema mediante el control de los ventiladores del PC.

La tarjeta gráfica de este computador es una Nvidia Zotac Gaming 1650 Super con una memoria de 4gb DDR6, una velocidad de  transmisión de 12Gbps y un Boost clock de 1725MHz. 

Dispone de hardware dedicado para realizar streaming de manera simultanea. Cabe mencionar que con esta tarjeta gráfica se crea un pequeño cuello de botella con el procesador de un 10% aproximadamente. Sin embargo, en la práctica nos ha resultado bastante fluida la experiencia en todos los juegos, como lo veremos más abajo.

La memoria RAM DDR4 de 16 gb dispone de una capacidad de 2666 MHz. En este caso nuestra recomendación sería tratar de adquirir una memora de 16 bg de capacidad de lo contrario podría crearse un cuello de botella mayor.

Con respecto al almacenamiento, instalamos una memoria AData SSD de 480gb, la cual si bien no es grande, nos funcionó para instalar los 3 juegos indicados arriba, y nos sobraron 150gb aproximadamente. 

Cabe destacar que la memoria SSD no cuenta con tecnología M.2, la cual nosotros recomendamos adquirir en caso de ser posible.

El case o la caja de la PC es una Aerocool Split RGB, la cual tiene un diseño bastante bonito y a un precio que lo encontramos bastante cómodo. Dispone de luces LED y un botón dedicado para elegir los colores que más nos gusten.

Este combo de Redragon de mouse, mousepad y teclado es vendido a un precio muy accesible y con una calidad aceptable para muchos años de uso. El teclado dispone de teclas intercambiables con el típico sonido «clicky»

Por su parte el mouse, se encuentra recubierto de un plástico que recuerda a la goma, sin desprender material por su uso constante, por lo que es un tacto bastante agradable a la mano. Además, dispone de dos botones extra al costado, así como unas pequeñas pesas intercambiables para modificar el peso y balance del mouse dependiendo del jugador.

Con todos los elementos anteriores, incluyendo otros componentes como lo son la fuente de poder y la refrigeración (que nosotros recomendamos sea por aire y no líquida por precio y evitar complicaciones futuras), la PC saldría en un precio total aproximado de $800USD, dependiendo del país en que se compre.

Ahora, con estas características que son de gama media para un computador gamer, nos pusimos por supuesto a correr algunos títulos realizando pruebas para determinar la fluidez y FPS con una configuración alta y una configuración recomendada por nosotros.

Gameplays

Nuestra opinión: Como prueba «implícita», todas las grabaciones de los gameplays y las ediciones de vídeo fueron realizadas de manera simultánea en la PC y no se presentó ningún inconveniente. Para nosotros, y para el precio que tiene el setup, quedamos bastante satisfechos con el rendimiento ya que se pueden realizar tareas pesadas al mismo tiempo de manera fluida y sin contratiempos. 

Por lo tanto, este setup queda recomendado por Altur Technology.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *