Mixer anuncia su cierre

El pasado 22 de Junio, Microsoft anunció que su plataforma de streaming, Mixer, cerrará operaciones el próximo 22 de Julio, esto para asociarse a Facebook Gaming.

Microsoft ha luchado por alcanzar las visitas necesarias para que Mixer compita con los gigantes del mercado, incluso llevándose a 2 de los streamers más famosos como lo son “Ninja” y “Shroud”, los cuales contaban con contratos de exclusividad con Microsoft. Pese a todos estos esfuerzos, Mixer no logró competir con empresas como Twitch, YouTube e incluso Facebook Gaming, lo que ha provocado esta decisión. «Llegamos tarde», dice Phil Spencer, Director de la sección de Xbox en Microsoft, en referencia a la plataforma de streaming. Y es que la situación vivida en los últimos meses afectó el mercado de streaming el cual creció en un 99% en referencia al último año, sin embargo,Mixer solamente logró crecer un 0.2%, mientras sus rivales en un 65% Youtube Gaming, 99% Twitch y 235% Facebook Gaming, según datos dados por StreamElements.

Microsoft tiene su mirada puesta en el lanzamiento de Project Xcloud, con el cual tiene estimado de llegar a 2 mil millones de jugadores, y Mixer no estaba en una posición para lograr ese objetivo. «Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para 2 mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad», dice Spencer. Si bien todas las plataformas de Mixer serán redirigidas a Facebook Gaming a partir del 22 de Julio, el mismo Phil Spencer confirmó mediante su Twitter que buscarán que los streamers de Xbox tengan la opción de elegir su nueva plataforma de streaming y no estén ligados a una en específico.

Facebook ha invitado a todos los streamers de Mixer a continuar sus directos en la plataforma, dándoles el estatus de socios inmediato e igualando los acuerdos existentes con Mixer. Sin embargo, algunos de ellos, como Tyler “Ninja” Blevins y Michael “Shroud” Grzesiek han rechazado esta oferta, por lo que podrán elegir su plataforma destino dentro de poco.

¿Que opinas de esta alianza? ¿Donde veremos a Ninja y Shroud a partir de ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *