La nueva Smart TV Samsung: The Sero

Recientemente la compañía Sur Coreana Samsung, anunció su arriesgada apuesta con su nueva Smart TV: The Sero, la televisión montada sobre una base que permitirá su rotación para ver el contenido tanto en formato horizontal como vertical.

Esta nueva televisión dispone de una pantalla de tamaño único de 43 pulgadas con la tecnología de Samsung QLED, no en su última versión, lo cual tiene ventajas (pero más desventajas) frente a las pantallas OLED. Esta pantalla, eso sí, soportará contenido en 4K y HDR 10 Plus.

En la parte inferior de su base se integran los 5 altavoces para un sonido de gran calidad, ya que sustituye las barras externas de sonido para TVs. Dispone de inteligencia artificial que ayuda a controlar el sonido ambiente del lugar donde esté, alcanza un volumen de 60 Vatios o 48 Watts, y viene integrada con tecnología Dolby Digital.

Pero esta base también facilita mucho las cosas a los usuarios, ya que todas las conexiones HDMI, USB, etc; quedan ocultas dentro de ésta bajo una pequeña tapa y solo sobresale el cable de alimentación. Por lo tanto, se puede decir que dispone de la tecnología One Connect «integrada». Entre otras conexiones dispone de WiFi y Bluetooth 4.2.

The Sero traerá incuido su mando a distancia Smart Control, desde donde se podrá navegar por la interfaz de su sistema operativo Tizen, realizar la rotación de la pantalla, y se podrá acceder de manera directa con botones dedicados a Netflix y Prime Video de Amazon. Pero además, el control dispondrá de un micrófono integrado para poder realizar acciones por medio de la voz con los asistentes de voz compatibles Google Assistant, Bixby y Alexa.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, esta pantalla dispondrá de Ambient Mode, para identificar el cuarto donde se encuentra y «camuflarse» con el entorno en cualquiera de sus interfaces: Reloj, fotografías, información del clima, con sonidos de ambiente, entre otros.

Adicionalmente, sus «principales» herramientas desde nuestra perspectiva serán Smart Things de Samsung, y Air Play 2 de Apple para la reproducción de contenido desde el celular hacia la televisión. Y es que el contenido vertical está siendo cada vez más popular, especialmente en redes sociales, por lo que el mayor provecho que le podremos sacar a nuestra televisión, al menos de momento, será mediante su uso con nuestro teléfono móvil.

Esta televisión fue diseñada para ser colocada en el suelo debido a su base que es bastante grande, y a que su ángulo de inclinación está pensado para ello, por lo que debes tener eso en consideración si quieres adquirirla. Por otra parte, su Pantalla Qled que no es la mejor que ofrece el mercado actualmente, y aún menos si tomamos en consideración su precio de $1400 con respecto a la competencia en el mismo rango de precio. Por lo tanto, esta TV no está pensada para un público muy amplio desde nuestra perspectiva. Nos la imaginamos para algunas empresas o grupos de trabajo donde se pueda facilitar la visualización del contenido como Dashboards, dependiendo de las necesidades.

Cuéntanos ¿qué opinas sobre esta nueva Smart TV? ¿Fue muy arriesgada la apuesta de Samsung?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *