Instagram Reels buscará ser la fuerte competencia de TikTok

Como ya sucedió con la una vez famosa Snapchat, Facebook buscará atraer las millones de personas que están utilizando actualmente TikTok mediante su nueva funcionalidad en Instagram, Reels.

Desde su última actualización, Instagram incluyó «Reels» dentro de las opciones ya existentes de «Story» y «Live» cuando queramos grabar un momento con nuestra cámara desde la app. 

Pero, ¿qué es Reels exactamente? Es una función que permitirá a los usuarios grabar videos de 15 segundos o menos, donde se podrán hacer cortes de toma, integrar la música de moda, moificar la velocidad de grabación, agregar cualquiera de los filtros que ya tenía por defecto (y muchos nuevos), incluir realidad aumentada, entre muchas otras herramientas; dándole así a las personas infinitas posibilidades para dejar volar la creatividad y generar así su propio contenido.

Ante esta nueva opción para los usuarios de Instagram, TikTok respondió en Twitter «Well… this looks familiar» o «Bueno… esto se nos hace familiar», a lo que muchas personas de la red social respondieron en modo de apoyo y en contra de Facebook.

Sin embargo, lo que muchos usuarios no conocían, es que Reels fue lanzada desde noviembre de 2019 a modo de prueba en Brasil, antes de que TikTok se volviera mundialmente famosa.

Por otra parte, al TikTok estar en problemas para seguir funcionando en Estados Unidos, por el decreto recientemente firmado por Trump, Instagram buscará aprovechar la oportunidad de posicionarse como una buena alternativa para el público de ese país.

Recordemos que en el pasado Instagram logró quitar la moda de Snapchat en muchos países del mundo mediante la integración de las «histories» ¿Esta vez volverá a tener éxito contra TikTok? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *