Apple anunció iOS 14

El día de hoy se realizó la inauguración del evento Worldwide Developers Conference 2020 (WWDC20) el cual es organizado por Apple anualmente para los desarrolladores, y anunció el nuevo sistema operativo de sus iPhone, iOS 14, o más bien, iPhone OS en su versión beta.

Con respecto a esta nueva versión de su sistema operativo, se anunciaron nuevas características y cambios en su interfaz gráfica de manera que los usuarios puedan navegar en una forma más ordenada y simple, así como mejoras a su asistente Siri.

trans cubo

     Principales Características

Diseño:

Comenzando por el cambio más notorio, su diseño, que ahora permitirá a los usuarios de iPhone agrupar sus aplicaciones en carpetas en el Home para no tener que navegar entre muchas pantallas. En caso de almacenar muchas apps dentro de una sola carpeta, se visualizarán en modo navegación vertical, similar al cajón de aplicaciones de Android.

Además, ahora los íconos de todas aplicaciones se podrán convertir en widgets, y ya no solo en la pantalla que era dedicada a ello, lo que permitirá modificar su tamaño de acuerdo con la preferencia del usuario y mostrar así más o menos información sin tener que ingresar a la app. 

También se anuncia Smart Stack, un widget donde se puede navegar deslizando hacia la derecha o izquierda para ver información que el teléfono sugiera mediante inteligencia artificial, dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario, como el tiempo o la ubicación.

Por otra parte, finalmente se anuncia picture in picture, la opción que permitirá reproducir vídeos en modo miniatura mientras se navega por otras aplicaciones o se realiza otras tareas.

Siri:

Para el asistente de voz de Apple también se anunciaron modificaciones, y especificamente también en su interfaz, que ahora no aparecerá en modo pantalla completa cuando sea invocado por el usuario, sino que solamente saldrá una pequeña esfera en la parte inferior que no interrumpirá las actividades que estemos realizando en el celular.

Adicionalmente se indicó que se le implemtentaron mejoras en cuanto a la cantidad de preguntas que se pueden realizar y respuestas que se pueden obtener.

Car key:

Una de las novedades que más nos llamó la atención en Altur Technology, fue por fin el lanzamiento de Car Key, una «billetera de llaves» que  nos permitirá utilizar el iPhone como llave para nuestro vehículo, incluyendo tanto abrirlo y cerrarlo, como encenderlo y modificar opciones de límites de aceleración, ajuste de sonido estéreo, entre otros. Estas llaves podrán ser compartidas con amigos y familiares a través de un mensaje.

Eso sí, cabe aclarar que esta funcionalidad requiere que nuestro iPhone disponga del chip U1, por lo que no será compatible con todos los dispositivos (por ejemplo el nuevo iPhone SE), y tampoco hay vehículos aún compatibles para su uso.

App clips:

Finalmente, una de las principales nuevas características que nos ofrecerá iOS 14 será App clips, un sistema que permitirá hacer uso de aplicaciones sin la necesidad de descargarla, esto mediante escaneo de códigos QR o NFC. Estas App clips de igual manera podrán ser compartidas mediante mensajes y también estarán visibles en los mapas del celular.

trans cubo

     Dispositivos compatibles

Apple siempre se ha caracterizado por dar soporte a sus dispositivos por muchos años luego de su lanzamiento, y esta nueva actualización no es la excepción. A continuación se muestra la lista de dispositivos que recibirán iOS 14:

  • iPod touch 7ma generación
  • iPhone SE 1ra y 2da generación
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone XR, X, XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Hay muchas nuevas características que no mencionamos en este post, pero que puedes consultar en la página de Apple haciendo clic aquí. En Altur Technology creemos que este nuevo sistema operativo trae novedades interesantes, pero que cada vez iOS y Android se van pareciendo más tanto en interfaces como en funcionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *