Android 11: Principales novedades

android-11-logo-green

Android 11 ha sido lanzado en su forma Beta para los usuarios que deseen instalarlo. Esta es una liberación que Google suele hacer para que sean los mismos usuarios los que den retroalimentación al sistema operativo, encontrando posibles «bugs» o algunas otras oportunidades de mejoras antes de hacer el lanzamiento en su versión final.

En días anteriores Google subió un video a su canal de YouTube donde «accidentalmente» filtró la fecha de lanzamiento de Android 11, para el día 8 de septiembre.

Dentro de sus nuevas y principales características, con respecto a Android 10, se encuentran:

  • Una mayor fluidez en la navegación. Los usuarios podrán notar que ahora las animaciones del sistema operativo son un poco más rápidas y precisas a la hora realizar actividades en su celular.
  • Las notificaciones ahora se muestran diferentes (imágenes). Seguramente nos ha pasado a todos que nos llegan decenas de notificaciones y la barra se nos llena demasiado. Pues ahora las notificaciones se agruparán automáticamente por categorías para mantener un mayor orden. Por ejemplo, ahora todas las notificaciones de mensajería de todas las aplicaciones (Messenger, WhatsApp, Telegram) se agruparán de manera automática en una misma categoría y se mostrarán en pequeño, para que pueda ser expandible por el usuario.
  • Los gestos son configurables. Los gestos que ya conocemos de Android 10, como el de «regresar» desde los laterales de la pantalla, ahora se podrán calibrar para ajustar su grosor y evitar toques accidentales. (Imagen)
  • El menú de encendido y apagado. Ahí ahora se podrán encontrar las tarjetas de crédito, débito, etc. Esto para realizar pagos mediante el NFC del celular. Pero también de este mismo menú se podrán administrar los dispositivos de nuestro hogar mediante el Google home, para apagar o encender la luz, entre otras muchas cosas.
  • La barra de aplicaciones ahora será inteligente. La clásica barra inferior que tenemos en la pantalla home, donde por lo general vienen los accesos directos al teléfono, mensajes de texto, internet, etc.; ahora aprenderá de nuestras acciones para mostrar las aplicaciones que más utilizamos a una hora determinada del día. Por ejemplo, si todos los días a las 5 p.m. utilizamos la cámara para tomar fotos al atardecer, automáticamente el celular pondrá el acceso directo a la cámara a esa misma hora como aplicación sugerida. Esto por supuesto el usuario lo activará si es de su gusto, o mantenerlo como siempre ha sido.
  • Un mejorado control por voz. Voice Access es una aplicación oficial de Google que debemos descargar, pero que permitirá navegar por el teléfono completamente utilizando nuestra voz natural. Esta es una característica que ya estaba presente en nuestros dispositivos Android; sin embargo, ahora es mucho más intuitiva y fluida, permitiendo que sea más práctica en el día a día. Bastará con activar la aplicación y solamente decir «Instagram» para que la aplicación se abra, y de igual manera si se quiere cambiar a otra aplicación, bastará decir por ejemplo «WhatsApp» y se abrirá de inmediato.

Todas estas características que les mostramos son solo algunas de las novedades que presenta este nuevo sistema operativo de la compañía norteamericana.

Por último, para verificar si tu dispositivo es apto para la Beta y quisieras aplicar para probarla, te dejamos el enlace para hacerlo aquí.

Dinos qué opinas, ¿era lo que esperabas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *